Tuesday 24 August 2010

Visita Virtual Madrid

" "

Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 3.213.271 habitantes dentro de su municipio, mientras que la cifra oficiosa del padrón a 1 de enero de 2009 es de 3.273.006 según el ayuntamiento y 6.043.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Magrit, conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española. Desde entonces, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid, Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación.

En esta visita virtual por Madrid vamos a recorrer algunos de los lugares más conocidos de la ciudad. Esta visita, como todas las de este portal, va creciendo continuamente, así que si le parece que tiene pocas cosas, vuelva pasado un tiempo y seguro que hallará cosas nuevas. Para cambiar de escena sólo necesita hacer clic sobre las flechas blancas que verá sobre el suelo.

No comments:

Post a Comment